Skip to main content

La importancia de las celebraciones en las residencias de mayores

residencia de mayores

A medida que envejecemos, los cumpleaños, el Carnaval y otras celebraciones parecen tener cada vez menos importancia.

Se suele dar una mayor relevancia a los grandes logros que se realizan en la juventud, y el tamaño o el valor de las celebraciones disminuyen a medida que pasan los años.

Sin embargo, realmente no hay límite de edad cuando se trata de diversión y de celebrar fechas importantes o logros personales.

Además, las celebraciones en residencias de mayores son beneficiosas porque son una parte importante del cuidado de la memoria y de tener una jubilación digna y más humana.

Enriqueciendo la vida por medio de las celebraciones

Muchas personas piensan que una residencia de mayores es un lugar gris, desagradable y con poca vida donde nuestros mayores se la pasan acostados en una cama o en una mecedora.

La realidad, en nuestra residencia de mayores Perpetuo Socorro de Burgos, es muy distinta.

Muchos de los mayores que ingresan en nuestra residencia tienen una gran vitalidad y esperan años de diversión y alegrías, con actividades diarias que mantengan activos tanto la mente como el cuerpo.

De hecho, las actividades para personas mayores ayudan a reducir la depresión, evitar la demencia y son una excusa perfecta para que pasen un tiempo de calidad con sus amigos y seres queridos.

residencia de mayores

 

La importancia de los cumpleaños.

Un cumpleaños es una celebración de la vida y de los hitos que se han logrado. Cuando se reconoce y celebra el cumpleaños de una persona mayor, se les anima a reflexionar sobre su pasado para apreciar aún más su presente.

Aunque muchos ancianos sienten melancolía cuando se les recuerda su edad durante un cumpleaños (algo completamente normal), la celebración se puede abordar de manera que se enfoque en sus valiosos recuerdos y logros, y no solo la edad.

Cuando se les anima a pensar en su pasado, especialmente a aquellas personas mayores que tienen una condición de pérdida de memoria, lo que les hace sentir una desconexión entre su pasado y presente, se les ayuda a asignar un mayor significado a sus experiencias, recuerdos y su lugar en el mundo, lo que crea un presente más significativo.

Esto es importante porque ofrece un sentido holístico de identidad en la jubilación, lo que es vital para el bienestar y la dignidad de nuestros mayores.

 

Las celebraciones hacen que las personas mayores se sientan amadas

Ya sea un cumpleaños, el Día de la Madre, el Día del Padre, Carnaval, Navidad o incluso el día de Reyes, las celebraciones permiten que reconozcan y aprecien mucho más el amor y el cariño que reciben de su círculo de amigos y familiares.

La soledad afecta a una gran cantidad de personas mayores, por lo que tener la capacidad de reunirse con sus seres queridos ayuda a fortalecer sus sentimientos de seguridad, amor y apoyo.

En nuestra residencia de mayores en Burgos, sabemos cuál es la importancia de las actividades para personas mayores y nos encanta celebrar con nuestros residentes.

Desde cumpleaños hasta vacaciones, valoramos mucho hacerlos sentir especiales y acompañados en todo momento.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios o tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.