Guadarrama
Residencia de Mayores de Guadarrama
Sobre nosotros
La Residencia de Mayores Sierra de Guadarrama se encuentra en un entorno privilegiado y exclusivo dentro de la Comunidad de Madrid: la Sierra de Guadarrama, cubierta por bosques de pino silvestre robledales de rebollo y encinares. Es un amplísimo centro residencial geriátrico, que cuenta con un espectacular jardín natural con multitud de árboles y zonas verdes en el que los mayores y sus acompañantes podrán estar en contacto directo con la naturaleza.
Esta residencia geriátrica en Guadarrama está completamente gestionada por el grupo Clínica Madrid, lo que ofrece una garantía de atención sanitaria de primera calidad, avalada por nuestra trayectoria profesional con más de 30 años de experiencia en el sector de la salud.
Ofrecemos uno de los ratios de personal sanitario más alto de toda España, con casi un 40% por ciento más que cualquier otra residencia que atiende a personas dependientes asistidas.
Servicios médicos y atenciones
Destacamos los siguientes servicios que la Residencia de Mayores de Guadarrama pone a la disposición de los residentes, teniendo siempre presente nuestra máxima de prestar una atención individualizada y trato personalizado adaptado a las necesidades de los mayores.
Habitaciones y espacios
Disponemos de amplias zonas comunes, parking propio y habitaciones muy cuidadas y totalmente adaptadas para grandes asistidos.
Contamos con diferentes tipos de habitaciones (dobles o individuales) con camas ergonómicas y articuladas, armarios amplios, mesita de noche, mesa auxiliar con sillón, con baño privativo de uso individual. Según la orientación de la habitación podrá disfrutar de ventana o balcón.
No dude en consultarnos para poder conocer cuál se adapta más a sus necesidades y preferencias.
Servicios a los familiares
Queremos ayudarte para que cuides de tus familiares como ellos han hecho, por ello, nuestro servicio de atención a las familias es esencial en la gestión de nuestros centros.
- Escucha: Ofrecemos atención especializada en todo momento, resolviendo las dudas de la familia y ayudando a tomar la mejor decisión según las necesidades.
- Guía: Hacemos que las familias se sientan apoyadas y las orientamos para la elección del servicio que más se adapte a las necesidades del mayor.
- Sencillez: Facilitamos la visita a nuestras residencias con el apoyo de nuestros equipo de profesionales.
Tipos de estancias
Ofrecemos los siguientes tipos de estancias, según las necesidades de los mayores y sus familias
Estancias permanentes o larga estancia
Orientadas para esos mayores que desean vivir de manera independiente. Este tipo de estancia se ajusta igualmente a los residentes que necesitan ayuda diaria con sus necesidades (higiene, vestimenta, administración de medicamentos, etc.).
Estancias temporales
Enfocadas a personas que requieran asistencia durante un periodo limitado de tiempo. Por ejemplo, a los mayores se precisen de un periodo de recuperación o rehabilitación tras un ingreso hospitalario. Ofrecemos el seguimiento médico y asistencial necesario para hacer que este proceso sea lo más sencillo posible para la persona.
Respiro familiar
Ofrecemos estancias de Respiro Familiar para que los mayores puedan alojarse por un espacio de tiempo limitado, con las mismas atenciones y cuidados que si fueran residentes de larga estancia
Es un servicio de carácter preventivo, que ofrece alojamiento temporal en centros residenciales a personas en situación de dependencia, para que las personas cuidadoras puedan descansar.