Skip to main content

Consejos frente a la pérdida de audición

residencia de ancianos en burgos

En las residencias de mayores somos conscientes del problema de audición de los más adultos y por eso queremos asistir aportando nuestro granito de arena a muchas familias. Nosotros podemos enfrentarnos a todos los posibles problemas que un adulto mayor pueda tener con el objetivo de brindarle una atención completa, personalizada y de calidad.

Los problemas de audición afectan en general a toda la capacidad comunicativa de las personas afectadas, creando en ellos algunos efectos que los hacen sentir mal. Incluso pueden llegar a aislarse, tristes o muy irritables.

Es importante añadir que la audición afecta a muchas personas en el mundo. Y por ello cada 3 de marzo se conmemora el «Día Mundial de la Audición”, para resaltar la importancia de identificar la dolencia a tiempo y actuar.

Perdida de la audición y los adultos mayores

La sordera está relacionada con la edad da cada persona, debido a que a medida que se envejece, esta va progresando. Aunque puede también estar relacionada con infecciones, genética o algunos medicamentos, entre otros.

Los adultos de la tercera edad muchas veces no se dan cuenta de su situación y es ahí donde se frustran y la atención que requieren se multiplica. Y cuando eso ocurre, los familiares no saben qué hacer y todos entran en un ciclo de incomprensión. Por lo tanto, las residencias de ancianos son esa mano amiga que tanto el adulto mayor como su familia necesita.

Estos problemas de audición no pueden tomarse a la ligera, sino que requieren atención para garantizar que el afectado pueda sentirse mejor en medio de todo. Además, la sordera puede convertirse finalmente en depresión, la cual no es saludable para ninguna persona.

 

residencia de ancianos en burgos

 

La asistencia en un centro de mayores

En la Residencia de mayores Perpetuo Socorro de Burgos estamos comprometidos con cada familia y nos enfocamos en trabajar la integración de estas personas para que se sientan mejor y en un ambiente que los entienda.

Nos encargamos de ofrecerle la mejor de las atenciones de la mano de profesionales que se encargarán de su bienestar.

  • Es importante hablarles siempre directamente a la cara.
  • Evitar hablarle a cierta distancia. Siempre cerca de ellos.
  • Hacer y mantener el contacto visual para que pueda entender mejor lo que se le intenta comunicar.
  • Nos preocupamos porque pueda entender todo y por eso el personal se enfoca en la comunicación pausada, lenta y con suficientes gestos.
  • Se ubican en ambientes adecuados, tranquilos y lejos de cualquier ruido, para que siempre estén tranquilos y relajados.
  • La atención médica de las residencias de adultos mayores es especial y personalizada con el propósito de cuidar y evaluar a cada paciente. Es por ello que hay visitas periódicas y de rutina para revisar la audición y valorar su estado.
  • Contamos con diferentes terapias para las personas que sufren de sordera para que se integren de la mejor manera posible y que eso no sea un limitante para divertirse y socializar. Algunas de esas terapias son juegos en grupo y otras actividades con el fin de evitar que se sientan desvinculados.