Skip to main content

Regalos para personas mayores

regalos para personas mayores

Cuando llega el momento de dar regalos para las personas mayores, sea el motivo que sea, muchos no saben qué regalar para que sea especial y significativo.

No importa si se trata de su cumpleaños, navidad, o incluso el día de Reyes, generalmente se hacen obsequios de artículos como relojes, medias, pero se puede hacer aún más especial para ellos.

Sin embargo, la mejor opción que se puede ofrecer a las personas mayores, que dedicaron parte de su vida a nosotros, es retribuirles y compartir con ellos el mayor tiempo posible. Por ejemplo, llevarlos a pasear, visitarlos con frecuencia y más aún si están en una residencia de mayores, o compartir una merienda o comida.

Pero, si es tiempo de hacer un regalo, hay diferentes consejos que puedes seguir para elegir el más adecuado. Además de algunas posibles opciones que puedes regalar si no tienes nada en mente.

regalos para personas mayores

Consejos generales para encontrar el regalo perfecto

  • No esperes a la fecha:

Para encontrar el regalo perfecto lo más recomendable es analizar y elegir con tiempo. Si empiezas todo con una semana de anticipación, o inclusos meses antes de la fecha, podrás acertar mejor en el regalo.

  • Presta atención:

Debes estar muy pendiente a lo que te dicen, debido a que obtendrás gran cantidad de información que permitirá entenderlos y descubrir cuál puede ser el regalo más adecuado para ellos. Una simple conversación puede darte una pista de lo que quieren o necesitan.

  • Originalidad:

Ser espontáneo y de vez en cuando romper esas normas y rutinas diarias que rigen la vida de las personas adultas mayores los sorprenderá en gran medida. Por lo tanto, un regalo especial puede ser planificar diferentes actividades para personas mayores que seguro le encantarán.

Dos ideas para regalar a los adultos mayores

Si aún no sabes que regalo puedes dar, tenemos para ti dos posibles opciones que pueden ayudarte a encontrar la mejor sorpresa:

  • Ropa o calzado:

Asegúrate de que sea la más apropiada tanto en talla y corte, pero tambien que sea algo que le guste. Ten en cuenta las dificultades motoras que pueda presentar debido a su edad. Por ejemplo, si decides regalar zapatos, que sean de fácil colocación.

Sus dificultades pueden influir en la facilidad con que puede ponerse la ropa o calzado. Si se les hace muy difícil, aunque sea de su agrado, normalmente la ropa o lo que sea que compres terminará guardada en un armario y no la utilizarán.

  • Organizador para sus medicinas:

Las personas mayores requieren cierta cantidad de medicamentos que ayuden a mantener su salud. Y es importante mantener un control al respecto y, por eso un organizador de medicinas es una excelente opción para regalar.

Un organizador de medicamentos podría convertirse en un accesorio muy práctico para ellos en su día a día.

Por ejemplo, si están en una residencia de mayores en Madrid, el personal les brindará el cuidado de personas mayores que merecen, pero más aún si todas sus medicinas están en orden.

Si buscas una residencia de mayores en Guadarrama, recuerda que nosotros somos la mejor opción y por eso te ofrecemos los precios de una residencia de mayores más asequibles.