Skip to main content

Consejos para el cuidado de personas mayores contra el frío

El cuidado de personas mayores se hace especialmente delicado en invierno. ¿El motivo? El frío. Cuando llegamos a la tercera edad, puede acarrear muchos problemas de salud con complicaciones más graves que cuando somos jóvenes. Solo hay que observar las complicaciones respiratorias asociadas a gripes y resfriados durante esta época del año. Por ello, aquí queremos darte una serie de consejos para protegerlos.

Consejos para el cuidado de personas mayores contra el frío

Como decíamos, los resfriados en ancianos son especialmente habituales cuando llega el invierno. Sin embargo, es posible prevenirlos siguiendo estas recomendaciones contra el frío:

  • Mantener el hogar a la temperatura de confort. Los sistemas de calefacción en cualquier residencia de mayores en Guadarrama son fundamentales. Pero en la casa de los ancianos también. Gracias a ellos, podemos proporcionarles un entorno cálido y acogedor en el que pasar el invierno.
  • Cuidar la dieta. Los mayores han de seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el año, pero, sobre todo, en invierno. Los protagonistas en ella deben ser las frutas ricas en vitamina C, que refuercen el sistema inmune, las proteínas derivadas del pescado, las verduras y los hidratos de carbono.
  • Realizar ejercicio con asiduidad. Practicar deporte, aunque sea solo dar una simple caminata o asistir a una clase de aeróbic para ancianos, tiene muchos beneficios contra el frío. Gracias a él se consigue mantener y mejorar la condición física y fortalecer el sistema inmunitario para proteger a los mayores de las enfermedades por frío.
  • Poner la ropa adecuada. Abrigos, guantes, gorros, botas y bufandas deben formar parte de la indumentaria de cualquier persona mayor en invierno. Eso sí, no deben aportar tanto calor como para llegar al punto en el que suden, lo cual puede ser contraproducente.

Pero, más allá de esto, es recomendable que los mayores se vacunen contra la gripe estacional y mantengan una correcta higiene de manos. En las residencias de mayores en Madrid también deben habitarse espacios bien ventilados y usar mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

Proteger a los ancianos del frío, tanto en casa como en la residencia

En nuestra residencia de mayores en Guadarrama sabemos la importancia que tiene proteger a las personas de la tercera edad frente al frío, sobre todo en una ciudad en la que se dan temperaturas tan bajas como es el norte de Madrid. Esto es algo que puede traducirse en el ahorro de un resfriado, una gripe o una enfermedad peor.

 

 

Las residencias son la mejor alternativa para las personas mayores.

Por ello, desde aquí te instamos a que, si estas al cuidado de personas mayores, prestes mucha atención a cómo se protegen del frío. Siguiendo los consejos que aquí te acabamos de dar puedes estar seguro de que los mantendrás a salvo de las enfermedades propias de esta época del año.