Skip to main content

Cómo hacer de la casa un lugar seguro y cómodo para nuestros mayores

El hogar es un refugio, pero con los años puede convertirse en un lugar lleno de retos. Adaptarlo es garantizar que nuestros mayores vivan seguros y tranquilos. La mayoría de accidentes en casa son caídas. Retirar objetos en el suelo, reforzar la luz en pasillos y usar suelos antideslizantes previene riesgos innecesarios. 

En el blog de hoy te contamos cómo hacer de la casa un lugar seguro para nuestros mayores.

El baño, adaptado y accesible

Un plato de ducha amplio, barras de apoyo y buena ventilación son elementos clave. También es importante colocar alfombrillas seguras y grifos fáciles de usar.

Cocina con autonomía

Organizar menaje y alimentos de uso diario a la altura adecuada permite a nuestros mayores desenvolverse sin esfuerzo. La seguridad se refuerza con detectores de gas y fuego.

Aliados tecnológicos

Un reloj inteligente, un sistema de teleasistencia o incluso un interfono pueden salvar vidas. La tecnología hoy en día ayuda a mantener la independencia sin renunciar a la seguridad.

Pequeños grandes cambios

Desde la elección de un sillón ergonómico hasta la instalación de barandillas, cada detalle suma para crear un entorno amable.

Una residencia también es hogar


Cuando la casa deja de ser un espacio seguro, una residencia adaptada se convierte en una extensión del hogar.

En nuestro centro ofrecemos entornos pensados para el bienestar. Te invitamos a contactarnos y conocer de cerca nuestro proyecto de cuidado.