Neurología


La neurología y sistema nervioso

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Existen gran número de enfermedades neurológicas, las cuales pueden afectar el sistema nervioso central (cerebro y espina dorsal), el sistema nervioso periférico, o el sistema nervioso autónomo.

Los especialistas de Clínica Madrid proporcionan servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Para la correcta detección de las diferentes patologías, utilizamos entre otras técnicas, el electromiograma.

¿Qué es el electromiograma?

El electromiograma es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y los músculos que inerva. Gracias a él se pueden diagnosticar con precisión enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, y permite clasificarlas según su intensidad y origen. La prueba consiste esencialmente en registrar mediante electrodos especiales las corrientes eléctricas que se forman en los nervios y músculos al producirse contracciones.

El electromiograma es una prueba segura, útil y sencilla de realizar, y a día de hoy se trata de una prueba de rutina en muchos centros hospitalarios.


Ponemos a su disposición a nuestros mejores profesionales de esta especialidad en nuestras clínicas de:

Madrid

San Sebastián de los Reyes

Fuenlabrada. Calle Leganés

Fuenlabrada. Avenida de Europa

citaonline